martes, 26 de abril de 2011

SWITCH

DEFINICIÒN
Tipo de estructura de seleccion empleada en la programación de algoritmos.

La estructura switch permite elegir ejecutar diferentes códigos (conjunto de sentencias de programacion) dependiendo de un valor.

La forma general es:

SINTAXIS


Cada case puede ejecutar múltiples líneas de código. Todos deben terminan con un break, que indica que debe seguirse la ejecución del programa luego de ejecutar las líneas superiores. La ejecución continúa luego de la estructura switch. El caso default se ejecuta si no hubo coincidencia entre el contenido de valor y los case superiores.
switch (valor) {
case ‘1’: ejecuta esto si valor es 1
break;
case ‘2’: ejecuta esto si valor es 2
break;
case ‘3’: ejecuta esto si valor es 3
break;
default: ejecuta esto si valor no es ninguno de los anteriores
break;
};

EJEMPLO

/*
 * Ejemplo de uso switch.
 *
 *
 */

public class Ejercicio03 {
    //Comienzo del flujo principal del programa.
    public static void main(String [] argumentos) {
 int x = 1;
 int tope = 20;

 salida("valor x: " + x);
 salida("valor tope: " + tope);
 while(x < tope) {
     evaluar(x++);
 }
 System.exit(0);
    }

    public static void salida ( String cadena ) {
 System.out.println(cadena);
    }

    public static void evaluar ( int numero ) {
 switch(numero) {
 case 1:
     salida("Uno");
     break;
 case 2:
     salida("Dos");
     break;
 case 3:
     salida("Tres");
     break;
 case 4:
     salida("Cuatro");
     break;
 case 5:
 case 6:
     salida("Cinco o seis");
     break;
 default:
     salida("Otro número");
     break;
 }

    }

}

 

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